El arte de vivir.

Ser viento con palabras.

lunes, 28 de junio de 2010

Lleva con sigo dos flores y algún papel,
mientras está caminando lento,
va pensando en escribirle al sol,
lo que piensa de el.

Lleva la mirada perdida,
sus pelos al viento,
algunos sentimientos,
y un desamor.

Cuenta centavos en una esquina,
Mira al otro lado,
de la forma en que un anciano,
es maltratado por un policia.

No hay que esperar tanto, siente por dentro,
entre tanto ruido no se escucha claro,
Yo les aclaró,
va a buscar algo mejor.

En cualquier esquina va a frenar,
El tiempo se va a detener,
El silencio va a reinar,
Y la calidez del sol a todos envolverá.

Una de sus flores le regalará al momento,
la otra, viajará con el viento,
llevando las gracias,
a su padre el sol.

sábado, 10 de abril de 2010

Divina vida.

    Me lo dijo una planta, mira que loco ella me hablo.. me dijo soy tu alimento si, pero soy igual que vos, nazco crezco me reproduzco y me muero... ella me dio un mensaje mas profundo, me enseño que me cuida, me da conciencia, poder de reflexión, hermandad, una coneccion con la naturaleza que la gente de hoy no puede aceptar no, no logra entender, necesitan de la comprensión que está en su corazón.. ella hasta me enseñó que yo la puedo cuidar para verla crecer, toda la sabiduria que ella me dio, me hizo notar la ignorancia del mundo de hoy, preocupados por dinero, dejan caer su corazón en un hueco terco. Todos compitiendo, para ver quien es mejor, no existe el valor humano, que el respeto se gana con respeto y no por andar matando, peleando, tratando de ser más malos unos que otros no ven que se están destruyendo, que haber nacido ya es ganar, levanta la mirada y agradece.
   Hicieron caer torres, explotaron colectivos, invadieron territorios, destruyeron cultura, prohibieron libertad, todos esos sistemas ideados que solo te quieren controlar, ¿qué precio tenián todas esas vidas que destruyeron allá? a donde dejaron gente sin agua ni alimento, ni recursos, ¿qué es eso?, seguro hay personas que siguen creyendo que este sistema esta funcionando para todos igual. Hicieron ilegal lo natural para poderse beneficiar, enseñaron a discriminar, excluir, tratar mal.
   Aprendí que te van a mirar mal, te van a buscar cualquier defecto para perjudicarte, que si no te cuidas te puede una puñalada terminar, que en quien alguna vez confiaste te puede dar la espalda de la nada.
   La motivación que me dio conocer el amor de el que alguien que yo llamo Dios me proveyó, hizo mi mente positivizar esperando que algún día toda la maldad se vea tapada por la sabiduria que hace que del error se aprenda, no se recurra más a la violencia, se resuelva todo problema con inteligencia.

martes, 6 de abril de 2010

Historia de taxi [versionada y no tan cursi(ni un poquito cursi)]

Es que si, estaba seguro de que si caminaba llegaba tarde, no caminé, corrí, corrí un par de cuadras hasta encontrar uno de esos autos amarillos que te transportan de un lugar a otro por un arancel...pero no es el punto. Ese taxista, ese taxista parecía no estar tan agotado por la rutina diaria, parecía ya estar muy acostumbrado, en sus gestos pude notar que era un hombre que hacia ese oficio por algo bueno, tenia una tranquilidad y una paciencia que nunca habia visto en personas de este labor en una gran ciudad, no era como los demás, esos hombres arrogantes y apurados por pasar y pasar autos, que tocan bocina en todas partes e insultan, y que hablan sobre lo que escuchan en su radio todo el tiempo, y se quejan y se quejan. Me refiero a los tipos que parecieran tener siertas ancias por el dinero. Este no era uno como esos. A unos segundos que me subí nos pusimos a hablar... creo que todo empezó por una charla a cerca del asado, que lindo que es hacerlo, esperar ahi al lado tomando un vinito, charlando y agarrando calorsito y mucha hambre... después, muy sabiamente me dijo, pero viste.. y nosotros que aplaudimos al asador, y es tan lindo hacerlo... deberiamos aplaudir a las mujeres que siempre hacen el trabajo más dificil y lavan los platos, a lo que yo sonreí.. y al cabo de unos segundos me dice... y no, ¿que hacemos con solo aplaudir?, tendriamos que ayudarlas a lavar los platos, a lo que me hizo entender que era un hombre reflexivo, y eso me agrado bastante. Luego me dijo, pensar que las mujeres la tienen que luchar en este mundo, tuvieron que pelear y pelear por sus derechos, por poder verstirse a su antojo, por poder trabajar a la par del hombre, por hacerse valer y ser dueñas de sus propios destinos... y la charla se puso muy interesante, conversamos a cerca de la mujer muchas cosas, que me hicieron entender que era un hombre con valores. Ahora si, ya entrando al lugar donde me dirigia, me mencionó algo que me hizó entender a esa persona que para mi era quien estaba prestando un servicio, era un ser humano con todas las letras. De su gruesa voz de un hombre cansado me preguntó en ese momento después de haber hablado de lo que es el poder, de como nos manejan, de cuales son las conveniencias de algunas clases de personas, de la lucha y la no lucha y la fuerza que hay que hacer con el remo para poder avanzar, ¿Crees que podemos cambiar algo?... mis palabras fueron certeras en ese momento, las senti justas para la ocación, el me habia dado el pie, alguien me habia pedido una idea a cerca de como mejorar... ese fue el preciso instante que hizo que ese ser humano que quizás no cruce nunca más en mi vida y yo nos vayamos cada uno por su rumbo con una total felicidad, unos cuantos gramos más livianos, y quizás para mi, el significó un empujón más a sumarle al gran óptimismo irreversible que una vez descubrí y no quiero dejar.


Cositas inesperadas e inimaginables que ayudan a llegar a lo grandioso, todo debe sumarnos algo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Invitate a sentir.

     Puedo asegurar que nunca sentí algo tan fuerte. Me abracé a un sueño, o el me abrazó... la cuestión que cabe destacar es que ese abrazo me ablandó el corazón, me llenó el estomago y hasta me revolvió todas las tripas. Divagando por quien sabe que lugar me empecé a encontrar con un montón de sensaciones que pensaba ¡Que maravillosamente tan esplendido que es esto!, ya las ideas me crecian en la cabeza y hechaban tanta raiz y sacaban tantas ramas para todos lados que las tenia que largar!, uff agarrate catalina, un escorpiano empezó a explotar. Debates y debates y más debates sobre tantas cosas ya me hacian sospechar que no se podían quedar ahí nomas, tantos sentimientos encontrados tienen que significar algo, si no ¿para que están?...Tantas conecciones se sentian comunmente totales entre seres, que ni importaba el envoltorio, ¡nos queriamos comer todo el chocolate ya!, y entonces... si todo eso que nos hace sentir la alegria de la niñez y la madurez de la adultes en cada momento, existe, ¿Por qué tanto reniega la gente para encontrar la felicidad?. Ya se, ahora que el cuore está blandito y susceptible y me enseñó a dejarme llevar, a realizarme... a sacar mis ganas se donde está el problema. La moral, la razón, lo conceptual, el respeto, la conducta, viene todo desde ahí, desde algún magico lugar donde las sensaciones nos educan, y nos dicen que somos en verdad, a que pertenecemos y como poder explotar nuestro maximo potencial. ¿Podes imaginar que fuerte seria la cadena de maximos potenciales que podriamos eslabonar?.
Vivir con pasión.
Foto: Martín Rassetto.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Y que se yo como intervino en mi la magica energia de aquel lejano planeta en la alineación solar de aquel milagroso día?. ¿Qué se yo a qué estaba destinado ese día de pujantes movimientos para mi señora madre?. Ops, En una aventura amorosa se unieron pequeñisimas partes de mis padres. Yo, que estuve en los testiculos de mi padre, mientras el, estaba entregado a las alas de la lujuria y el goze, yo nadaba en una gran competencia desde el primer lugar donde estuve hasta ser expulsado hacia el sitio donde la carrera comenzó a complicarse, al lado mio nadaban muchos otros seres parecidos a mi, y ¡YO! debia ganarles, no es que tenga un ego muy grandes, pero acertadamente era yo quien debia ganar la carrera, y llegar a el, mi compañero en transe en ese momento, al que sin momento de duda me uni para formar un todo. Entonces el me contó que yo también habitaba en otro ser, pienso yo, que el de mi madre, ella, durante quizás unos 14 días habia estado procesando al que era entonces mi otra mitad. Mi otra mitad, o ¿mi entero?, la cosa es que ya estabamos ahi. se habian unido esas pequeñas partecitas y empezó a gestarse un ser humano... ¿Por qué será que la parte más interesante de mi vida será una que no recuerdo y me resulta tan impresionante?.
Eso es lo que hace el amor quizás, crear vida...
Que misterio más lindo para descubrir, entonces ahí, en esa curiosidad a cerca de algo, está tu destino, el que quizás estuvo predispuesto para vos y vos luego buscaste, porque ahí está el abanico de diversas opciones en la que tu elejiste proponiendote llegar. Cuando todas esas satisfacciones te alcanzan o tu las alcanzas a ellas, puedes descifrar lo milagroso, y no quieres ya nunca cerrarte a las experiencas.

martes, 16 de marzo de 2010

Le converso a mi otro yo y no nos logramos entender esta vez, que confusa situación, caemos juntos en la conclusión de querer callarnos para poder la mente apagar, pero no, hay algo que la ronda y hace dar vueltas, dar vueltas sin parar hacia ningun lugar, amasando angustia, espacios en blanco y preocupación, no se como es la situación, me miro y la duda aumenta, me escucho y me quiero ayudar, pero el deseo es la más fuerte desesperación, sitio vacio para llenar. Quiero saber quizas al menos como hacer para ayudar a que podamos estar mejor, mejor que hoy que no se como mi sueño llenar.


La felicidad trae consigo aprender de la tristeza también, es una emoción que hay que sentir y saber aguantar, vamos a sanar.

El alma es la magica capacidad de poder perdurar.

Como cuesta, que dificil es, poder ser. Sentir en un momento hondo el dolor, no poder ni siquiera escribir lo que quiero decir. Quizas por pensar que la tierra es una esfera que no espera y debemos continuar renuncie hoy a las caricias de las manos del mar, a los besos de la luna llena, a la risa de la primavera y a los encantos de la voz del amor. Es que siento que repetir y volver a caer no nos hace volar mas alla, y llegar mas lejos, donde siempre quisimos ver, quizás esta vida nos está demostrando que se necesita fortaleza para poder defender lo que en verdad pensamos, vivir para ello, algo muy sano, pero a la vez golpeador. Que hay que levantarse y empezar a creer que se puede si en verdad se quiere, de eso no me cabe duda, ¿pero como empezar si nunca me habia pasado de sentir tanta locura entre unos cabellos largos, y ahora tener que buscar la cura porque quizás estamos desconectados?, es que fue la ultima opción, la que nunca quise elejir, pero la realidad de querer que puedas reir recordandome, es lo que me impulso. Se, lo se, soy dificil de entender, pero ya no lo repitas, eso me lastima por haber actuado siempre con sinceridad.
 Tengo mi canasta llena de las manzanas de tu arbol, voy a sacar jugo a cada de una de ellas para que todo lo que tu tiempo me dio no se vuele diciendome adios y sea una enseñanza para poder ser mejor, para poder recordar y seguir sintiendo que todo sucedió de verdad, y que mucho nos dejó para el camino a seguir. No dejo de creer en esa magica terapia que es el amor, fue verdadero, pero poniendo mis ojos en vos y pidiéndote perdón debo decir que este momento de fea emoción va a sanar y las ganas van a saltar adentro de nuevo, espero mi alma no te abandone, nunca, es la importancia de lo que siempre quiero que se pueda lograr en este mundo que me cuesta descifrar, es asi, estamos en esta vida y nada más, ¿y que sentido tiene estar si no vamos a luchar?.

lunes, 8 de marzo de 2010

Buscar plenitud. Siempre mas.

Arrazadora tristeza de un golpe potente al centro del alma, dar vueltas y vueltas sin poder encontrar la calma, estando en la punta de la ola más alta, en una tormenta feroz que sambulle tu corazon al fondo de las aguas de las sensaciones encontradas, tocas en ese oscuro lugar en donde todo esta detenido y la presión de buscar la escapatoria hace sentir en tu cabeza que vas a explotar. Entonces, en ese momento te das cuenta que estás ya muy abajo y más no puedes bajar, tienes que buscar el impulso que te lleve hacia arriba y te haga salir, empezar a agitar brazadas con la fuerza de todas aquellas enormes energias que hay en tu alma por solo ser capaz de interpretar el lugar en donde estás, empiezas de a poco a subir, a volver a encontrarte en ti, y ahi es cuando debes decidir, decidir si aprender lo que es caer, aprender de la herida y saber como sanar, saber que en esas aguas que hay en ti debes encontrar el equilibrio para flotar y que es posible que puedas volverte a hundir, pero que nunca debes dejarte ahogar, ya sabras  aprender de los golpes y eso hará a tu alma crecer cada vez más. Eso si, esta vez que estuviste al limite de perder todo tu aire, sabras que esa desesperación te hace estar sin poder pensar con claridad, es ahi cuando debes buscar lograr fortaleza para poder seguir subiendo y subiendo, encontrandote todos los dias con la felicidad que seas capaz, buscar en cada ocación estar mejor, siempre mejor.

martes, 16 de febrero de 2010

Lleguemos.

Quisiera ver que hay detrás del caparazón, muestrame, desnuda tu alma y despliegala ante mi, desenvuelvete y entregame lo que tienes, quiero saber de tus emociones, siente, quiero conocer tus mas profundos pensamientos, deja que las alas eleven tu corazón y salga al exterior, hazte vibrar en mi. Tu envoltorio no te pertenece, no es parte de ti, no voy a juzgarlo, ¡no!. Dejame vibrar en ti.

lunes, 1 de febrero de 2010

Vivirás y morirás. Tienes la posibilidad de elegir para que vivir.

¿Cuán grande es la distancia que separa la vida con la muerte?¿Alguién seria capar de decirme cuand moriré?. Estamos constantemente en una linea muy suave que debemos tratar con cuidado, mientras mas tentamos la busqueda aumentan las provabilidades de encontrar, pero hay que saber que existe la posibilidad de quedarse sin hallar, colgando en un hilo de desilucion y malestar, que baja el autoestima haciendo a uno apagar. Pero hoy exploto, estoy aqui y puedo ver la marginalidad habitual, la enfermedad, la malaria que rodea esta gran ciudad, donde todo lo que deberia ser bello, algun plan dejo caer en la pobre crueldad de la guerra que la avaricia genera en el ser humano que no logra entender cual es su verdadero lugar. Ya lo heredado carece de identidad, trasciendo las calles de la vida, por alguna gran avenida y siento vibrar el corazon que me hace ilusionar un mundo mejor, cuanto cantaria, gritaria, soltaria, agitando mis brazos hasta convertirlas en alas que contagien otras alas que deseen al mismo tiempo volar. Dicen que tanto luchar por cambiar una sociedad puede dejarte solo, entiendo que si quiero algo lograr debo elevar mi cuerpo y mi mente al ser que yo creo que es mejor para cada ser que habita este lugar, busco lo que concibo perfecto para mi, sin poderlo lograr jamas, sin enfocarme en quererlo lograr voy hacia ello dejandome por ello llevar, es como plantearse una finalidad y dejar que ella nos vaya llevando por el camino en que nos vamos a encontrar, porque tengo la fiel creencia que debemos cultivarnos para poder algo aportar, que si buscamos conseguimos y asi nos hacemos felices, si fallamos aprendemos y volvemos a intentar, para dejar una huella en la arena de este moderno desierto repleto de superficialidad, donde el agua no es el maximo deseo entre estos hombres que caminan su rumbo hacia una equivocada libertad, tan pendientes de su imagen todos hoy olvidan lo necesario y verdadero de ser humano, no hay alma, no hay pensamiento, no hay sentimiento profundo y sincero, hay una imagen que dice mucho y un que dirán que dice más, asi nos encapsulamos y no hacemos saber lo que queremos para el bien y para el mal. Un mundo mezquino y marginal, donde vas a luchar y luchar, con o sin fuerza, con o sin razon, pero con la voluntad que debe de mover al hombre que salta desde bien alto, con el paracaidas preparado, pero sin querer aterrizar, sin saber si este se desplegará, o simplemente nos dejará seguir más lejos o abandonaremos todo rumbo ahi quizas. Una energia genera otra y la energia es movimiento, el movimiento es transmisión y la transmisión conección con lo demás. Para no fallar hay que aprender que no lograremos algo enorme, sino pequeñas cosas que generen expansión en otras pequeñas cosas que desenvuelvan en una grande, para eso somos tantos los que podemos pensar para crear.

domingo, 24 de enero de 2010

¿Tu quien eres?, ¿yo quien soy?. ¿Somos acaso lo mismo?.

    Hay artes, artes de todo tipo, hay un arte en cada persona, es que ¿cuál es la mejor forma de expresarse?, cuan subjetivo puede resultar, tu lo haces a tu manera y yo a la mia, pero lo interesante es que ambos lo hacemos, estamos exteriorizando algo que nace dentro nuestro, quizas mediante un estimulo que nos generó una sensación, una sensación que nos genera  un pensamiento, que tratamos de llevar a una creación, porque tenemos la necesidad de emitir y expresar, siempre buscando hacernos entender, hacer entender que empezar a expresar genera un sentimiento muy grande por el cual cada vez estamos mas motivados a hacerlo, lo creemos necesario y lo hacemos con mucha pasión. Es que somos personas, y en busca de lograr metas y aprender a vivir necesitamos hacernos conocer y conocer a los demás, pero antes de eso, debemos conocernos a nosotros mismos. Quizas el ser humano, nos generó alguna vez la curiosidad de saber que significa serlo, entonces, cuando exploramos en nosotros mismos encontrando la verdad sobre el existir, el vivir comienza a ser un arte y buscando la tecnica precisa para llevar a cabo nuestros aprendizajes, aprendemos que siempre estaremos aprendiendo y perfeccionandonos, para poder dar en nuestras expresiones un aprendizaje a alguien más, de quien también podemos cultivarnos.

martes, 19 de enero de 2010

Al final, solo somos una parte de vida que habita junto a otras mucho más pequeñas y más grandes partes de vida en un recondito espacio de una galaxia que esta inmersa en un magnitudinal sistema de galaxias.
















¿Cuál es el derecho de creerse dueño del destino de las demás personas cuando estar vivo es un milagro?
Las actitudes modernizadas de las ideologias de estas personas tiene que desaparecer. El mundo tiene que sanar su gran enfermedad.

miércoles, 13 de enero de 2010

¿Y la autenticidad de ser?.

El poder del saber, la maravillosa capacidad de viajar por el inospito mundo del pensamiento, el encantador sentimiento de obtener una reflexión, los verdaderos valores humanos, la union de diversidades, la posibilidad de elegir libremente, la envolvente sensación de conección con uno mismo y los demas, el todo ¿Cuánto más perderemos a fuerza de aparentar?. Sumisos en un mundo en el que tenemos valor solo si somos capaces de generar ganancias no estimulamos nuestro verdadero aporte a la humanidad y la vida, solo vivimos encerrados en miedos con los que nos maneja el pastor o los pastores, encarcelados y con los ojos tapados vamos hacia donde el nos dirige satisfaciendonos con una engañosa libertad de la que solo el se beneficia con planes que nacen de una inteligencia destructora, de una tendencia a querer mostrar una hacienda mucho mas ponderosa que la de al lado.
Quien dice que en la epoca medieval termino la esclavitud, confunde, hoy, en este mundo moderno, somos esclavos de nuestros propios miedos, de nuestras propias inseguridades y estamos tras los barrotes de nuestra ignorancia, fuimos esclavos del mal trato, la avaricia, de intereses ajenos a nosotros. El ser humano moderno piensa en si mismo desde el pensamiento ajeno, no busca sobre sus sentimientos y pensamientos si no que se entiende por la capacidad de encajar en un grupo o asociación dada, aparentando una personalidad falsa que solo alimenta la mentira y la superficialidad. Desde que el calculo tanto entra, tanto sale, tanto queda esta vigente, las buenas ideas y los grandes esfuerzos quedan aplastados. Nuestro deber como personas es encontrarnos con la verdad, con la que nos une y nos hace mas fuerte, con la que genera vida para mi y el que tengo al lado, y el de mas allá, sintiendonos todos iguales y uniendo los eslabones para formar una cadena más fuerte y duradera, donde el amor no dure un par de segundos, si no una eternidad.





Libertad de ejercer el derecho de explorar la propia mente.
Libertad de expresar lo que encuentro en mi mente.

Dibujo : Andres Terraf.