Es lo que el amor nos enseña, esa magica sensación de plenitud por ver una sonrisa en la otra cara, mas allá de la nuestra, una verdadera sonrisa generada por una acción que nace en lo mas profundo de nuestro ser, y que se expande para llenar un vacio en alguien más. No confundamos dar con comprar y regalar, dar es algo más fuerte, es no esperar nada a cambio, solo entregar de tu persona lo que tienes, lo que eres, lo que sientes y piensas, trasmitir de nosotros mismos algo que notamos que otra persona necesita.
Estamos aquí, en el mundo, en la vida y necesitamos de los demas, como los demas necesitan de nosotros, necesitamos generar uniones productivas, entregando lo que sabemos que tenemos, lo que encontramos necesario. Cuando alguien tiene frio, necesita nuestro calor, cuando alguien siente soledad, le debemos nuestra compañia, pues si nosotros otorgamos estas cosas, será reciproco sobre nosotros, sentiremos el calor y la compañia que también nos hace falta. Al momento en que nacimos, incondicionalmente nuestra madre nos dio su amor, nos brindó la seguridad de sus manos, el calor de su piel y el alimento que pediamos con llanto.
¿ Qué mejor que poder satisfacer a alguien que es igual a mi ? Si todos somos iguales, porque somos seres humanos, y el ser humano es uno desde el momento de su existencia, desde el momento en que necesita la unión, y entonces necesita del amor.
En la esfera de las cosas materiales dar significa ser rico. No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho. El avaro que se preocupa solo por tener, es indigente porque rico es aquel que es capaz de dar de si mismo.
En el sentido productivo, dar es el acto mas poderoso. En el acto mismo de dar experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Soy un hombre poderoso y rico porque tengo en mi interior la capacidad de brindar lo intangible y soy capaz de llegar a una persona haciendola sentir tan alegre como a mi mismo en este acto. Por lo tanto, sintamonos vivos y dichosos mediante una buena acción, que genere productividad y unión, brindada desde nuestro amor. En el momento que sentimos eso, demostramos que el cambio es posible, que la unión la logramos a traves del amor y que todos nos necesitamos para enriquecer nuestra alma, nuestros aprendizajes, nuestras vivencias, nuestro corazón y así poder contagiarnos, por eso, nunca dejes de dar a los demas, te estaras dando a ti mismo de la misma manera y estaras dando a todos, amarás a traves de ese acto, mediante la otra persona, a todos los demas y a ti mismo, amaras todo.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario