El arte de vivir.

Ser viento con palabras.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Inspiración revolution.

Líberate.
   Sigue mas allá, ve a buscar el poder que podrás encontrar navegando en tus aguas, disminuyendo el denominador de tu persona hasta cero, concéntrate en ti mismo, cárgate, envuélvete, sube, sube mas alto, combate, lucha, grita bien fuerte esta es mi vida, grita bien fuerte quiero seguir, levántate, pero salta y grita mas fuerte. Corre, elévate, desenvuélvete, llora, descúbrete, canta y desafina, escúchate, interpreta el aire, el sol y la luna, escucha el viento, siente el trueno, contempla la lluvia, respira profundo, vibra, ya no desafines.

   Arma el equipaje y pon tu espíritu, lleva tus ganas y junto consigo la esperanza, no pierdas el foco, sigue el camino, escucha las agujas y sigue tu ritmo. Carga una buena cantidad de maravillosas expectativas, siente, muévete hacia ello, piensa, no te distraigas en la oscuridad, llega y despega, será mejor de lo que esperabas. No dejes de sentir, pero piensa, junta lo mágico de tu alma con la esencia de tu persona.

   Prosigue con la lucha, súmale a tu voz la experiencia y la sabiduría, escucha el corazón cada mañana, acompáñalo, aprende de ello, pues no te reprimas, se tu mismo, acuéstate feliz todos los días. No te detengas, no hay muros eternos, destrúyelos si se te interponen, no los elimines, guárdate la enseñanza. Escúchalos, no te calles.

   Junta los sonidos del día a día, pégale lo que sientes, escucha a tu conciencia y dale vitalidad con armonía, ponle colores. Ayuda, colabora, estudia, comparte, pero no dejes de ser tu mismo, abre tu mente, expandete, conoce y date a conocer, aumenta los sonidos, fluye, sigue subiendo.

   Vive y disfruta todos los capítulos, valora y hazte valorar, corrígete, contribuye, no dudes de tu duda, no olvides, abraza a cuantos quieran cariño, no los lastimes, se verdad, y se conciente de que no existe la verdad, tu eres tu verdad. Da vida y recibirás vida, se humilde. No te dejes detener, cuándo estés en la cima, confia en ti mismo, crea y lárgate, ya estás volando, lograrás contagiar.

¿ Concientementes inconcientes ?

    -El tiempo corre,
el tiempo es incontrolable,
transcurre muy rapido,
se forma la niebla,
se torna grisacea,
eleva su tono,
se pone oscura,
y se empieza a calentar,
el fuego se enciende,
todo se empieza a quemar,
los árboles,
los animales,
la tierra se enfermó y escupa lava.

El cambio es el hombre
    El hombre debe mejorar, el hombre es la misma vida que destruye y elimina,
el hombre tiene ya que dejar de lado el narsicismo y conectar con sus iguales,
ser hijos de su tierra y amarse. La union será grande, hombres y mujeres embriagados de alegria festejaran el triunfo de la vida, usaran agua para apagar el fuego, y el fuego para calentar. Festejaran cada día al anochecer, haber vivido un día más.

   Seamos humanos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Dar.

   Es lo que el amor nos enseña, esa magica sensación de plenitud por ver una sonrisa en la otra cara, mas allá de la nuestra, una verdadera sonrisa generada por una acción que nace en lo mas profundo de nuestro ser, y que se expande para llenar un vacio en alguien más. No confundamos dar con comprar y regalar, dar es algo más fuerte, es no esperar nada a cambio, solo entregar de tu persona lo que tienes, lo que eres, lo que sientes y piensas, trasmitir de nosotros mismos algo que notamos que otra persona necesita.
  Estamos aquí, en el mundo, en la vida y necesitamos de los demas, como los demas necesitan de nosotros, necesitamos generar uniones productivas, entregando lo que sabemos que tenemos, lo que encontramos necesario. Cuando alguien tiene frio, necesita nuestro calor, cuando alguien siente soledad, le debemos nuestra compañia, pues si nosotros otorgamos estas cosas, será reciproco sobre nosotros, sentiremos el calor y la compañia que también nos hace falta. Al momento en que nacimos, incondicionalmente nuestra madre nos dio su amor, nos brindó la seguridad de sus manos, el calor de su piel y el alimento que pediamos con llanto.
   ¿ Qué mejor que poder satisfacer a alguien que es igual a mi ? Si todos somos iguales, porque somos seres humanos, y el ser humano es uno desde el momento de su existencia, desde el momento en que necesita la unión, y entonces necesita del amor.
   En la esfera de las cosas materiales dar significa ser rico. No es rico el que tiene mucho, sino el que da mucho. El avaro que se preocupa solo por tener, es indigente porque rico es aquel que es capaz de dar de si mismo.
   En el sentido productivo, dar es el acto mas poderoso. En el acto mismo de dar experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder. Soy un hombre poderoso y rico porque tengo en mi interior la capacidad de brindar lo intangible y soy capaz de llegar a una persona haciendola sentir tan alegre como a mi mismo en este acto. Por lo tanto, sintamonos vivos y dichosos mediante una buena acción, que genere productividad y unión, brindada desde nuestro amor. En el momento que sentimos eso, demostramos que el cambio es posible, que la unión la logramos a traves del amor y que todos nos necesitamos para enriquecer nuestra alma, nuestros aprendizajes, nuestras vivencias, nuestro corazón y así poder contagiarnos, por eso, nunca dejes de dar a los demas, te estaras dando a ti mismo de la misma manera y estaras dando a todos, amarás a traves de ese acto, mediante la otra persona, a todos los demas y a ti mismo, amaras todo.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿ Y para los demás ? Buscate bien a dentro, para salirte de vos mismo.

    Que pequeños nos sentimos en ese momento que nos alejamos de las redes sociales, y nos vamos con nosotros mismos. Podemos darnos cuenta que no somos los únicos, que hay tántos que no conocemos y tánto que no sabemos. Pódemos sentir en el más amplio de los sentidos eso que siempre nos perteneció y nunca pudimos tener, quizas porque elejimos dejarnos llevar que era lo más facil o quizas porque no tuvimos otra opción, y ya nuestro derecho primordial como personas habia sido ultrajado y violado unas cuántas veces aunque sea inherente e inalienable.
   Esa búsqueda incesante del humano en la modernidad por conseguir estar en lo más alto del capitalismo, solo por una sensación falsa de libertad que aparenta satisfacer una necesidad que no nos generamos nosotros mismos, y que nos lleva a competir con boracidad destructiva con nuestros hermanos y compañeros que poseen nuestros mismos derechos lo que genera es bronca, bronca que deriva en odio, odio que se desenvuelve en guerra, guerra que mata, muerte que nadie desea. En esa búsqueda, logramos ir destruyendo día a día una creación, en la que estamos insertos a diario, por tener una vida, una vida que aquel que quiera destruir es quien no le encuentra un sentido propio.
   Al darnos cuenta que no somos los unicos, en el momento de querer buscar ser nosotros mismos y buscarle un sentido a nuestra vida, notamos que estamos en este mundo en una covivencia constante con millones de otras especies que necesitan mantener el mismo equilibrio que nosotros con la naturaleza y la humanidad, dándole y recibiendo de ella, (algo que nos cuesta entender, y eso a lo que todos llamamos historia lo denota entre lineas).
   Entonces : Si entendemos que el hombre a travez de la historia por medio del mini egoista (Para no decir hitler, mussolini, o quizas kirchner) que lleva dentro generado por un sistema que te desvia de tu propio ser, que te destruye, y vos te dejas llevar sin buscar ser libre, destruyendote a ti mismo, entiendes lo que es malo, para decidir ahora si, si empezamos a llevar a cabo nuestro camino y buscamos lo que queremos en nosotros mismos, encontrando el respeto a un derecho del que todas las personas deberian gozar y que muy pocas respetan, o simplemente, nos dejamos llevar por el cámino triste, facil y aburrido al final, sin devolverle a la vida todo lo que a nosotros ella da, dejando asi, para los siguientes a nosotros, nada.

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Buscamos compartir?

      Día a día, en la vida cotideana, puedo notar el egoismo de nuestra sociedad. Hace unos días, salí a caminar por las calles de mi ciudad, y vi con mis propios ojos, todo nuestro egoismo. Aproximadamente a la 1 de la madrugada, por una calle muy oscura, vi caminando a una persona, en soledad, llevaba ropa deportiva, cara de preocupación, y gestos de verguenza. Pude sentir como esta persona estaba sintiendose excluida entre nosotros, y solo por " tener algúnos kilos  de mas ", si, era una persona que sufre de obesidad.
      La obesidad, a grandes rasgos, es una enfermedad en la que las reservas naturales de energia se incrementan hasta un punto donde genera dificultades en la salud, o sea, genera mortalidad. Yo me pregunto, ¿ Es solo eso la obesidad ?, y me respondo, seguramente no, una persona que la sufre, tiene que lidiar todos los días con la hipertensión, la diabetes quizas, los problemas hosteomusculares, etc, y a demás contra millones y millones de personas que tienen parametros de belleza en su cabeza impuestos por una moda en la que el más lindo es el que tiene el fisico que muestran las revistas, la ropa de última generación, el auto más caro o la casa mas grande. ¿ Imaginan ustedes los miedos y las inseguridades que todos estos parametros falsos generan en una persona que no cumple con estos requisitos ?, miedos que traban, que ponen pausas, que quitan ganas, que frenan desarrollos, que matan vidas, todo esto, es lo que nosotros le damos a esa persona que no cumple con nuestros requisitos estúpidos y egocentricos. ¿ Nos detuvimos a pensar que necesita realmente esta persona de nosotros ?, Nunca, porque nunca escuchamos lo que piensa, lo que siente, nunca le dimos la oportunidad de ser ante nosotros, solamente nos quedamos en que no es lo que genera ese placer trucho a nuestro cerebro, que entra por nuestros ojos y destruye nuestro corazón.
        Entonces esta persona solo siente ganas de salir a la calle y disfrutar de sus actividades, a parte de ejercitar para recuperarse, cuando los ojos del mal no están presentes, estan descansando para clavar la mirada egoista nuevamente en quien les de la oportunidad al día siguiente. Esos ojos que tienen un dueño que encontró en su mente ese deseo de ser el mejor ante todos, solo aparentando algo que no es, por su miedo al rechazo, que le promueve a esclavizar con sus palabras prejuiciosas a todo aquel que sea distinto. Ayúdemos a recuperarse al obeso y a lavar su mente al egoista, seamos responsables de querer mejorar nosotros asociandonos hacia el respeto, la unión y la pasión por la liberación, compartamos esas buenas ideas y genermos buenos actos, dejemonos llevar por lo que sentimos y busquemos en nuestro interior lo que realmente somos y queremos, aceptemos al otro, así nadie se siente excluido y nadie siente miedo a ser rechazado.